Hoy me gustaría hablaros sobre la comunicación no verbal y el por qué es tan importante tener cuidado sobre ella.
Las personas nos guiamos por sentimientos y emociones que nos transmiten otros, y por eso hay muchos que al conocer a alguien nos fijamos tanto en las "vibras" que nos transmite, esto nos ayuda a descifrar si son una "red flag" o por el contrario, una "green flag". Pero, ¿te has parado a pensar que es lo que sin apenas conocer a esa persona te lleve a hacer un juicio sobre su forma de ser? Pues bien, la comunicación no formal tiene un papel muy importante en esto.
Nuestra forma de mirar a las personas, sonreírles, acercarnos y mantener una comunicación cercana... hace que el otro generalmente se sienta mucho más cómodo y estimado, por lo que se sentirá a gusto a nuestro lado. Mientras que si hiciéramos lo contrario probablemente conseguiríamos una reacción muy diferente.Es por eso que al tener un trato con persona, hemos de cuidar mucho nuestra comunicación no verbal porque esta dice tanto de nosotros como lo que decimos en palabras. A partir de aquí, me gustaría hacer una reflexión sobre la importancia de la mirada en los educadores sociales, así que os lo dejaré en la próxima entrada.
*Si quieres acceder a ella más rápidamente te dejó por aquí el link: https://bloclauraquintanillaub.blogspot.com/2024/11/el-arte-de-mirar-para-conocer.html
Comentarios
Publicar un comentario