- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En la era digital, el Big Data ha ido creciendo cada vez más como uno de los conceptos más renovadores y transformadores de la época! Este ha revolucionando la manera en que las estrategias de marketing de las empresas entienden y utilizan la información. ¿No estás entendiendo lo que es? Te lo explico!
Se trata de la forma que tienen de manejar y analizar las cantidades tan grandes de información y datos que crecen a gran velocidad y provienen de diferentes fuentes, como redes sociales, dispositivos inteligentes y transacciones en línea.
Te cuento las características del Big Data:
- Volumen: La cantidad masiva de datos generados minuto a minuto.
- Velocidad: La rapidez con la que se generan.
- Variedad: La diversidad de formatos de datos, incluidos texto, imágenes, videos, etc.
- Veracidad: La calidad y fiabilidad de los datos, ya que no todos son de fuentes fiables.
- Valor: La capacidad de extraer información significativa y accionable a partir de estos datos.
Comentarios
Publicar un comentario