Cuando tus amigos te proponen un plan que no puedes hacer, ¿sientes que te invade el miedo por estar perdiendote algo? Pues siento decirte que entonces para las nuevas generaciones estás sufriendo FOMO ("Fear of missing out"), y hoy te hablaré de lo que es este nuevo concepto.
Esta sensación de la que te hablo se puede comparar con la ansiedad y con la inquietud de pensar que te estás perdiendo algo que los demás están disfrutando, y que están haciendo sin ti. Hoy en día, en la sociedad tecnológica en la que vivimos, el FOMO no para de crecer por culpa de las redes sociales donde constantemente las personas suben todo lo que hacen por historias o publicaciones. Esto provoca que sea extremadamente fácil comparar nuestras vidas con las de los demás, haciendo que nos replanteemos constantemente si estamos viviendo nuestra vida al máximo.
Por todo esto, las personas que padecen FOMO, sienten que tienen que estar todo el rato atentos a las oportunidades que se les presentan para así no perderse nada; lo que desencadena en más estrés, baja autoestima y un control excesivo de las redes sociales para estar al día.
¿La solución? Pues bien, ya está creada y sus siglas son JOMO: "Joy of missing out". Este concepto trata sobre aprender a disfrutar sobre nuestras propias decisiones sin tener en cuenta lo que los demás hacen y "nos estamos perdiendo". En definitiva, aprender a vivir nuestra vida y no la de los demás.
Y tú, ¿has sufrido FOMO alguna vez? Si es así, aquí te dejo un vídeo que trata sobre como abordar este problema:
Comentarios
Publicar un comentario